Novedades

Los números del Mundial reflejan el crecimiento del fútbol femenino

Dos días antes del inicio del torneo, se habían vendido 940 mil entradas de las 1.3 millones a la venta.
Los números del Mundial reflejan el crecimiento del fútbol femenino
Lunes 10 de Junio de 2019

El Mundial femenino de fútbol en Francia empieza a reflejar en números el crecimiento de la disciplina a nivel mundial en los últimos años.

Antes de que arrancara el torneo (7 de junio), ya se habían vendido 940 mil entradas de las 1.3 millones a la venta y tanto los organizadores como la FIFA, esperan que esa cifra siga en aumento.

Pero eso no es todo. Las empresas de televisión también apostaron al deporte. Para esta edición, las televisoras pagaron 113,03 millones de dólares para los derechos de difusión, cuando en 2015 fueron 960,78 mil. Este año la FIFA espera poder rebasar los mil millones de telespectadores.

Tal es el interés del ente mundial en lograr el crecimiento absoluto de la disciplina, que duplicó el premio con respecto a la última copa a 30 millones de dólares, de los cuales cuatro serán para el campeón.

Está claro que las cifras aún están muy lejos de lo que ganan los hombres. Por ejemplo, en Rusia 2018 se repartieron 400 millones de dólares en premios, con 38 para el ganador.