CONMEBOL

El artículo de la discordia ¿qué equipos argentinos están clasificados a las copas?

El artículo de la discordia ¿qué equipos argentinos están clasificados a las copas?
Martes 4 de Junio de 2019

El último logro de Tigre en la Copa de la Superliga decantó en un problema para los cupos que reparte la CONMEBOL entre los argentinos de cara a la próxima edición de Libertadores y Sudamericana en el 2020 debido a confusión y contradicciones en los reglamentos.

Tal es así que tras la última Superliga se clasificaron a la Libertadores: Racing, Defensa y Justicia, Boca y River, mientras que a la Sudamericana fueron Vélez, Independiente, Unión, Huracán y Atlético Tucumán. Además el campeón de la Copa Argentina tendrá otro de los cupos para la Libertadores.

Hasta ahí todo claro. El tema viene con la Copa de la Superliga. Tras la vuelta atrás de la CONMEBOL con la decisión de vetar equipos descendidos para competencias internacionales, Tigre se aseguró un cupo en la Libertadores como campeón, mientras que el subcampeón, Boca ya clasificado no le dejó su cupo a la Sudamericana para Atlético Tucumán ni Argentinos Juniors, semifinalistas que podrían haber tomado el cupo.

En su lugar, fue Lanús el que de acuerdo con la clasificación de la Superliga figuraría en la Sudamericana, a la espera de confirmación debido a dos asuntos en puntual. El reclamo formal de Argentinos y la confirmación de una supuesta sanción a Huracán por quita de puntos.

En concreto, la Superliga sancionó a San Lorenzo y a Huracán con la quita de 6 puntos por irregularidades económicas. Por las apelaciones de ambos clubes, la sanción no será aplicada hasta que el fallo quede firme.