Business

Un estudio revela que la profesión de influencer pasa a ser una de las más populares entre los niños

Un estudio revela que la profesión de influencer pasa a ser una de las más populares entre los niños
Lunes 3 de Junio de 2019

A partir del más reciente trabajo de Lingokids en España se supo que la profesión de youtuber o influencer logró meterse ya entre las favoritas de los niños, así como también el ver vídeos de YouTube es la actividad en Internet más frecuente para un 29% de los menores.

Tomando a 400 familias con hijos de 2 a 8 años, el análisis de la empresa realizó la pregunta: "¿Qué quieres ser de mayor?", dando a los encuestados hasta tres opciones de entre 14 diferentes propuestas a fin de determinar varios factores.

Lo cierto es que, los resultados fueron realmente sorprendentes y arrojaron que a un 26% de los niños le gustaría ser deportista, a un 22% ser médico y otro 22% policía, mientras que un 18% se inclinó por las actividades artísticas (actor, músico, pintor, escritor, bailarín, fotógrafo, etc.). No obstante, un 16% de los consultados dijo querer ser youtuber o influencer a partir de los ejemplos que toma hoy en las redes sociales.

A edades tempranas, las respuestas de los niños acerca de qué quieren ser de mayores vienen condicionadas por el imaginario infantil, por lo que ven en el cine o la televisión o por sus propios gustos o aficiones. Por eso es frecuente que quieran ser futbolistas, bomberos, veterinarios, profesores… La elección de la profesión de youtuber denota, por un lado, la influencia que comienza a ejercer Internet y las redes desde el inicio de nuestra vida, y por otro, los hábitos de consumo de los más pequeños respecto a los contenidos que ven en los dispositivos electrónicos”, explicó Natalia Sepúlveda, directora de Comunicación de Lingokids en base a la encuesta.

En la misma sintonía explicó que el 64% de los niños cuenta con una Tablet, y que el 52% lo usa diariamente, siendo uno de los principales motivos detrás de los resultados y sus sorprendentes respuestas.

Fuente: Marketing Directo