CONMEBOL

CONMEBOL reúne a Directores de Competiciones de las Asociaciones Miembro para alinear calendarios

CONMEBOL reúne a Directores de Competiciones de las Asociaciones Miembro para alinear calendarios
Sábado 1 de Junio de 2019

CONMEBOL ha reunido este miércoles en la capital argentina a Directores de Competiciones de las diferentes Asociaciones Miembro para alinear el calendario de competiciones.

Con este encuentro se busca aumentar la coordinación en calendarios de las diferentes Asociaciones, haciendo coincidir fechas de inicios y cortes de torneos locales, y evitar coincidir con las de torneos FIFA, teniendo en cuenta la existencia de gran cantidad de jugadores extranjeros en los clubes.

Las fases iniciales quedarían igual a la propuesta presentada por la Confederación, sin embargo, durante la fase de grupos las Asociaciones Miembro solicitaron liberar fechas para torneos locales. Además, se mantienen las fechas de octavos y cuartos de final presentadas y la semana libre después de Copa América 2020.

"Hemos dado un gran paso para reforzar la competitividad de las dos competiciones de clubes más importantes del continente. La coordinación entre las Asociaciones Miembro y CONMEBOL es un elemento clave e indispensable para devolver al fútbol sudamericano al liderato mundial", ha señalado al respecto Fred Nantes, Director de Competiciones de Clubes de CONMEBOL.

En la cita participaron Directores de Competiciones de las 10 Asociaciones Miembro de CONMEBOL, incluyendo a Enrique Sacco, Gerente de Gestión de Institucional Superliga de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

"Realizar esta reunión es fundamental para las Asociaciones Miembro, estamos muy satisfechos con el calendario presentado", expresó Manoel Flores, Director de Competiciones de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

De esta manera, el Director de Competiciones de Clubes de CONMEBOL presentará las dos propuestas al Consejo, teniendo como recomendación la consensuada en esta reunión de directores.

https://www.conmebol.com/es/conmebol-reune-directores-de-competiciones-de-las-asociaciones-para-alinear-calendarios