CONMEBOL Libertadores

Alexandre Chaves, Vicepresidente SC Inter: “D’Alessandro es uno de los máximos ídolos de la historia del club”

Alexandre Chaves, Vicepresidente SC Inter: “D’Alessandro es uno de los máximos ídolos de la historia del club”
Viernes 31 de Mayo de 2019

En su última visita a la Argentina, charlamos en exclusiva con Alexandre Chaves Barcellos, vicepresidente del SC Inter de Porto Alegre de Brasil, quien brevemente nos explicó acerca de las distintas áreas en las que opera el club y cómo se maneja desde lo deportivo en el último tiempo.

El día a día tiene muchas cosas, diariamente tenemos que tomar decisiones importantes en lo deportivo, marketing, finanzas, administración, así que decidimos hacer un Departamento de Fútbol que se encuentra apartado del resto del club que solamente se enfoca en dicha área”, inició explicando Chavez en función de la integridad del equipo.

Y es que, más allá de una rica historia que tiene ya 100 años, han sido los últimos 20 los más prósperos, en donde entre otras cosas se logró coronar como campeón mundial en el 2006 tras derrotar al FC Barcelona en el Mundial de Clubes.

Como directivos electos tenemos responsabilidades estatutarias y tenemos un Consejo de Gestión compuesto por cinco personas, el presidente y cuatro vicepresidentes, desde donde nacen las principales decisiones del equipo”, agregó Alexandre brindando un mensaje positivo para la torcida de su equipo.

Especializados cada día más en lo que tiene que ver con el contenido y desarrollo para que las marcas estén atentas, el Inter deja Nike para vestirse con adidas y Chaves nos contaba que: “Al final del contrato con Nike fuimos al mercado y conseguimos una marca del mismo nivel como adidas. Los hinchas van a estar muy contentos, creo que tomamos la mejor decisión”.

Asimismo, se refirió a la relación que mantiene el club con los sponsors y explicó: “La relación que tenemos con los patrocinadores es excelente, sus valores se ajustan a los nuestros y la relación va más allá de su presencia en el centro de entrenamiento y en el Estadio Beira Rio, son una pata muy importante ya que sin su aporte no tendríamos un equipo tan competitivo como el que tenemos hoy”.

Por último, no dejó pasar la oportunidad para referirse a dos de las principales figuras internacionales con las que cuenta el equipo y concluyó: “Andrés D’Alessandro es uno de los máximos ídolos de la historia del club, está con nosotros hace más de ocho años y es muy importante ya que es un líder dentro del grupo, al igual que Paolo Guerrero, a quien queremos acompañar hasta fin de año y después ver cómo seguir”.