#EstamosEnLaChampions

Madrid espera recibir 70.000 hinchas ingleses en las próximas 24 horas

El Ayuntamiento de la ciudad ha tenido que disponer un fuerte operativo de seguridad, incluso superior al que se instaló cuando River y Boca jugaron la Final de la CONMEBOL Libertadores en diciembre pasado.
Madrid espera recibir 70.000 hinchas ingleses en las próximas 24 horas
Viernes 31 de Mayo de 2019

Madrid está siendo convulsionada por la cantidad de hinchas ingleses que están llegando a su aeropuerto. Tanto del Liverpool como del Tottenham, los fanáticos viajarán entre el viernes y el sábado a la mañana para poder estar a la tarde en el Wanda Metropolitano, el estadio que albergará la Final de la UEFA Champions League.

Según las autoridades, se espera que lleguen a Madrid unos 70.000 ingleses. Si bien la mayoría llegarán desde Londres, esto no quiere decir que los hinchas del Liverpool vayan a ser menos en el estadio. Esto se debe a que desde la capital son más los vuelos que hay hasta Madrid.

De estos 70.000 hinchas que llegarán a la ciudad, se espera que hasta 16.613 aficionados de cada equipo acudan a la Final con entrada, conseguida a través de su club. El cupo restante de entradas ha sido destinado por la UEFA para compromisos publicitarios.

30.000 más o menos serán los ingleses que se desplazarán hasta la capital española para vivir lo que tiene que ver con la fiesta de la Champions League, sin entrada. Esta “Invasión inglesa” ha hecho que la Policía Nacional desarrolle el mayor dispositivo de vigilancia que alguna vez se haya hecho para un evento deportivo, incluso superará al que se tuvo que hacer para la Final de la CONMEBOL Libertadores entre River y Boca del pasado diciembre.

4.700 efectivos estará en las calles desparramados por las cuatro zonas que forman parte del “UEFA Champions Festival”. Para evitar problemas entre las hinchadas, el Ayuntamiento de Madrid diseñó dos zonas en las que se dividirán los aficionados de ambos clubes. Estos tendrán un kilómetro y medio entre sí.

Los hinchas del Tottenham tendrán un sector habilitado en la Plaza de Colón. El sábado desde allí, los hinchas con entrada se trasladarán hasta el estadio. Los del Liverpool tendrán su lugar en la Plaza Felipe II y tendrán el mismo dispositivo de seguridad para trasladarse hasta el Metropolitano.

Con el fin de la seguridad de los hinchas y los habitantes madrileños, la UEFA y el Ayuntamiento de Madrid dispusieron que el encuentro no se transmita en vivo y en directo en un fan zone.