Business

Las cinco claves que las marcas tienen que seguir para triunfar en los medios digitales

La publicidad ha ido tomando poder en los medios digitales. Para triunfar, las marcas deben adaptar su contenido a ellas.
Las cinco claves que las marcas tienen que seguir para triunfar en los medios digitales
Lunes 27 de Mayo de 2019

En tiempos donde todo es fugaz y las multiplaformas existen y dominan varios aspectos de la vida de los consumidores, la industria publicitaria ha tenido que saber adaptarse a todos estos cambios.

Si bien las nuevas tecnologías le han dado una mano muy importante a todas las marcas, también han sido varios los desafíos que se han creado a partir de esto. Cada vez más la rama digital de la publicidad ha ido tomando mayores dimensiones.

Bertrand Cocallemen, Global Creative Director de Teads, presentó durante el Festival of Media Global 2019 cuáles son las nuevas tendencias que se esperan para la publicidad digital.

“El principal desafío del marketing es saber lidiar con multitud de plataformas que ofrecen una gran cantidad información diferente", comentó en su primera participación.

Además, el objetivo de buscar el impacto a través del contenido se ha vuelto un problema para Facebook y YouTube. Al tratarse de plataformas donde son los usuarios los que generan contenido, este tipo de contenido se ha convertido en un riesgo debido a la calidad.

Otro de los desafíos tiene que ver con el tipo de formato. Según Cocallemen, el 85% de los videos que se visualizan en una pantalla vertical fueron creados para una pantalla horizontal, en realidad.

Un dato importante para las marcas es que el 80% de los consumidores ven los videos sin sonido, se trata de un detalle a la hora de generar las campañas.

Cocallemen también dio a conocer las cinco tendencias de la industria publicitaria digital: Iteración, Atomización, Choice & Immersion, Content Weith y personalización.

Iteración: Se centra en el testing y el aprendizaje. En el actual universo digital, el impacto en el final no funciona. Es por eso que las marcas se dieron cuenta que deben captar al cliente en los primeros segundos.

Atomización: Se trata de optimizar el contenido para que responda a los diferentes comportamientos del usuario.

Choice & Immersion: Uno de los detalles más importantes es que las marcas y compañías elijan y acepten su contenido, para así poder respetar la conexión con el usuario.

Content Weith: Cada contenido y marca tiene su público. Es por eso que la publicidad puede diferenciarse entre: light (buscan captar audiencia), médium (rondan los 15 segundos) y heavy (contenido que requiere mayor atención y puede ser o no en directo). Según los expertos, la clave no es escoger el contenido, sino ofrecer al usuario lo que quiere consumir, ya que en lo que se refiere a digital, los anunciantes casi ya no tienen el control.

Personalización: Se trata de uno de los detalles claves para lograr conectar con el usuario. Aquí se pueden encontrar algunos detalles circunstanciales como la hora en la que el usuario consume ese tipo de redes sociales y por consiguiente, las publicidades. Si no fuera por la información que se genera a través de las mediciones de los usuarios, esto no se podría llevar a cabo.