Patrocinios

El fútbol femenino firma uno de los patrocinios más importantes junto a Mastercard

La marca de tarjetas de crédito y débito llega para sumarse a dos de los equipos más ganadores de la historia. Además, ha creado la categoría de “Embajadoras de la marca” donde se nuclean siete de las jugadoras más importantes.
El fútbol femenino firma uno de los patrocinios más importantes junto a Mastercard
Jueves 23 de Mayo de 2019

En los próximos días comenzará en Francia la Copa del Mundo de fútbol femenino. Todas las energías, tanto de los seleccionados que participarán como también de los fanáticos del fútbol, están puestas en lo que será la competencia.

Este certamen llega en un momento donde el fútbol femenino ha ido creciendo a pasos agigantados desde hace algunos años. Tanto sponsors como hinchas se han acercado a esta disciplina en el último tiempo.

Las últimas novedades la tiene a Mastercard como protagonista. La marca de tarjetas de crédito y débito, se han convertido en sponsor oficial del Arsenal, que ganó en Inglaterra la Súper League Femenina y del Olympique de Lyon último campeón de la UEFA Champions League de mujeres. Además, han sumado a siete jugadoras como embajadoras globales.

Tanto Arsenal como Olympique de Lyon son los equipos que más títulos han ganado a lo largo de la historia del fútbol femenino. "Al invertir significativamente en el fútbol femenino, como deporte profesional e influyente, tenemos la oportunidad de impactar directamente en las vidas de los atletas y ayudar a construir programas sostenibles a los que niñas y mujeres se El mundo puede aspirar", dijo Raja Rajamannar, director de Marketing y Comunicaciones de Mastercard.

En el caso de las embajadoras, las elegidas fueron: Alex Scott (ex futbolista y primera comentarista en transmisiones de partidos de Premier League), Kadeisha Buchanan (jugadora del Olympique de Lyon y capitana de la selección de Canadá), Saki Kunagai (jugadora del Olympique de Lyon y capitana de la selección de Japón), Wendie Renard (capitana del Olympique de Lyon e integrante de la selección de Francia), Pernilla Harder (jugadora del Vfl Wolfsburgo y capitana de Dinamarca), Sam Kerr (jugadora del Chicago Red Stars y capitana de Australia) y Ada Hegerberg (primera jugadora en ganar un Balón de Oro).