Business

Tecnología como conductor de la transformación digital en las empresas

Tecnología como conductor de la transformación digital en las empresas
Martes 21 de Mayo de 2019

A partir del último informe "Tech Trends 2019: Más allá de la frontera digital" desarrollado por Deloitte, repasamos las tendencias tecnológicas que apuntan a marcar el camino de la transformación digital en la cual se embarcan hoy todas las empresas.

Y es que, tal y como explican Deloitte y Marketing Directo, los siguientes siete puntos no pueden faltar si es que una marca busca liderar su segmento o su mercado en los próximos años, sin morir en el intento.

  1. Inteligencia artificial: favorece el incremento de la productividad y el cumplimiento regulatorio a través de la automatización y contribuye a dar significado a conjuntos de datos a un nivel de profundidad inalcanzable hasta la fecha.
  2. Interfaces inteligentes: Seguimiento offline a través de los dispositivos de control de gestos, plataformas de seguimiento ocular integrado, detección bioacústica, tecnología de reconocimiento de emociones e interfaces músculo-computadora, así como interfaces controladas por el cerebro.
  3. Conectividad: La nueva tecnología de cobertura 5G facilitará las cosas en todos los aspectos.
  4. Universos sin servidores: gracias al almacenamiento en la nube el coste se ha reducido un 20% y los números indican que próximamente será mucho más.
  5. DevSecOps y el imperativo cibernético: mejorar la seguridad y los niveles de cumplimiento de la compañía. Esta tendencia se centra en cuatro aspectos fundamentales: personas, procesos, tecnología y gobernanza.
  6. Fusión marketing-tecnología: data science, analytics y cloud, entre otras tecnologías. La información es y será siempre poder, especialmente de cara a anticiparse a la necesidad del consumidor.
  7. El mapa del futuro: la conectividad, experiencia de innovación, ciberseguridad, riesgo, datos inteligentes en tiempo real, automatización y cambios en los procesos de la tecnología. Con estas variables, tal y como afirma el informe, se podrá diseñar el mapa del futuro de una compañía.

Fuente: Marketing Directo