CONMEBOL Libertadores

¿Quiénes clasifican y cuáles son las probabilidades en la Copa de la Superliga?

¿Quiénes clasifican y cuáles son las probabilidades en la Copa de la Superliga?
Martes 21 de Mayo de 2019

A la espera de los partidos correspondientes a las semifinales de vuelta de la Copa de la Superliga, el abanico de posibilidades con relación a la clasificación para las copas CONMEBOL Libertadores y Sudamericana es casi tan amplio como la ilusión de cada uno de los clubes que pelean por un lugar en dichos torneos.

De un lado de la llave, Boca Juniors, ya clasificado para la Libertadores del 2020, se mide ante Argentinos Juniors en La Bombonera tras el empate sin goles en La Paternal. Del otro, Atlético Tucumán buscará el milagro en el José Fierro ante Tigre, que ya goleó en Victoria 5 a 0.

Lo cierto es que, si el campeón es Boca, el beneficiado principal será River Plate, puesto que logrará acceder a la fase de grupos de la próxima copa y dejará su lugar en el repechaje al Decano de Tucumán.

Si el campeón es Argentinos o Atlético de Tucumán, cualquiera de los dos se asegurará un cupo en la Libertadores, fase de grupos, liberando un lugar para Gimnasia de La Plata en la Sudamericana.

El problema que surgió apenas este martes tiene que ver con el cambio de reglamento que sufrirá el torneo a partir del más reciente comunicado de la CONMEBOL en donde se especifica que ningún equipo que haya perdido la categoría, como Tigre, en este caso, podrán jugar ninguno de los dos torneos dejando su lugar entonces al subcampeón correspondiente según sea el caso.

De la mano de @GusBerlinga, repasamos las opciones que se pueden dar en cualquiera de los escenarios, dejando de lado por supuesto las opciones que muestran al Matador como campeón de la copa: