Copa América 2019

La fecha límite para presentar la lista de convocados para la Copa América 2019

La CONMEBOL autoriza a las Federaciones de fútbol a presentar una lista preliminar con más nombres de los que finalmente puede llevar a la Copa.
La fecha límite para presentar la lista de convocados para la Copa América 2019
Martes 21 de Mayo de 2019

La semana pasada el entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, sorprendió a todos al entregar una lista preliminar de convocados para la Copa América de Brasil 2019 que tenía 40 nombres.

Por el otro lado, la Selección de Brasil, en el primer día que lo pudo hacer, entregó a las autoridades de la CONMEBOL una lista con los 23 nombres confirmados con los que intentará quedarse con el título en su país.

CONMEBOL en su reglamento ha permitido que los seleccionadores presenten una lista previa y luego entreguen la nómina definitiva. Tal como se ha comprobado, esto se trata de una decisión de cada federación.

En el caso de que esperen hasta último momento para entregar la lista definitiva, la fecha límite para esto es el 30 de mayo.

Lee el reglamento de la CONMEBOL:


1. 30 días antes del inicio de la competición, cada federación participante enviará en línea a CONMEBOL una lista provisional de hasta 40 jugadores (de los cuales cuatro, como mínimo, deberán ser arqueros), acompañada de las copias del pasaporte de cada uno de los jugadores que aparezcan en la lista. Los detalles de la lista provisional y el plazo para remitirla a CONMEBOL se comunicarán mediante circular.

2. La lista definitiva de los 23 futbolistas seleccionados para participar en la competición (tres de los cuales deberán ser arqueros) deberá enviarse a CONMEBOL mediante formulario oficial y sistema COMET, al menos 15 días antes del partido inaugural de la competición. Los jugadores de la lista definitiva deberán elegirse de los jugadores incluidos en la lista provisional.