Lanzamiento

FILA abrió las puertas de su primer Concept Store en Unicenter Shopping

Con una noche que combinó tendencia, intervenciones artísticas y música en vivo, la marca inauguró su nuevo local y presentó la colección FW19
FILA abrió las puertas de su primer Concept Store en Unicenter Shopping
Lunes 20 de Mayo de 2019

FILA, marca italiana con más de 108 años de historia, celebró la apertura de su primer Flagship Store en el segundo nivel de Unicenter Shopping. Este local concepto, que implicó una inversión cercana a los $15 M, es el puntapié inicial de un plan de expansión que comienza en Buenos Aires y continúa próximamente en San Pablo, Brasil, para extenderse a toda la región.

Con una propuesta que incluye los modelos clásicos y vanguardistas de la marca, la colección FW19 está conformada principalmente por la línea Heritage, concebida a partir del ADN de la marca, con ítems en sus colores emblemáticos; y acompañada por los productos de performance de las categorías de Running, Training y Tenis. El producto estrella de esta temporada continúa siendo la Disruptor 2, reconocida como la zapatilla del año en 2018 por Footwear News y se destaca su edición exclusiva Disruptor 2 “Made in Italy”. Esta versión, de la que sólo hay 3000 pares en todo el mundo, se presentó por primera vez durante la semana de la Moda de Milán en febrero y se lanzó globalmente el pasado 7 de mayo con un stock muy limitado.

Impulsada desde su raíz por una filosofía de innovación y excelencia, FILA apuesta por nuevas líneas deportivas combinadas con lifestyle, con prendas que fusionan la moda con comodidad, buscando trascender el concepto clásico y elevándolas a la tendencia que dominará el 2019, el athleisure. Responsable de liderar el posicionamiento estratégico y el proceso de expansión de las tiendas, Paulo Mundel, director de Marketing y DTC - Dass Latam, destaca la importancia del momento que está viviendo FILA. "Nuestro desafío actual es hacer que el consumidor tenga, aún más, acceso a nuestros productos acompañado de una experiencia diferenciada y única, que transmita toda la esencia del ADN de la Fila".

Este proceso de crecimiento que la marca experimenta está en sintonía con su expectativa a nivel regional. H. Brian Handley, Presidente del Grupo Dass Argentina, licenciatario de FILA, adelantó que ya están trabajando en la apertura de nuevos locales. “Tenemos una misión a largo plazo en donde buscamos tener presencia en las principales ciudades de América Latina, empezando por Buenos Aires y en unos meses en San Pablo. Nuestro objetivo es poder estar más cerca de los consumidores ofreciendo la mejor experiencia de marca, no sólo a través de las tiendas concepto, sino también mediante el desarrollo de la plataforma de e-commerce, y de nuevos Premium Outlets”.

El evento lanzamiento integró moda, música, arte y gastronomía trendy. Si bien la colección de la línea Heritage fue el furor de la noche, los invitados pudieron disfrutar de distintas experiencias novedosas e interactivas: una vidriera viviente, lookeados por Joaco Díaz, Digital Graff: un muro de leds con un software que permite realizar graffitis digitales, acompañados por la música de Delfi Ruiz Panelo y un show acústico de Olivia Viggiano.