Novedades

La estrategia de la UEFA para duplicar el número de jugadoras de fútbol para 2024

El ente europeo es uno de los que más ha hecho por el fútbol femenino en el último tiempo.
La estrategia de la UEFA para duplicar el número de jugadoras de fútbol para 2024
Lunes 20 de Mayo de 2019

El fútbol femenino ha tenido durante 2018 y lo que va de 2019 los momentos más importantes en cuanto al crecimiento de la actividad a nivel global. La realización de la Copa del mundo de fútbol femenina en Francia ha sido una de las grandes motivaciones, además del papel que ha ido tomando la mujer en la sociedad a nivel global.

Acompañando esto, la UEFA ha lanzado la primera estrategia dedicada especialmente al fútbol femenino. El objetivo principal de esta es cambiar las percepciones de esta disciplina y del papel de la mujer. Esta nueva estrategia apunta a incrementar no solo ingresos que genere el deporte, sino también a duplicar el número de jugadoras femeninas para 2024.

A partir de esto, la UEFA comenzará a invertir en programas desde las bases hasta a nivel profesional con el objetivo a nivel mundial de cambiar la percepción que se tiene sobre el fútbol femenino a nivel continental.

Otro de los elementos más importantes para la UEFA es el de poder duplicar el alcance y el valor de la UEFA Champions League femenina, certamen en el cual se acaba de coronar el Olympique de Lyon y la Eurocopa femenina.

Como muestra del trabajo que está realizando la UEFA con el fútbol femenino, el ente europeo ha aumentado los fondos para el programa de desarrollo del fútbol femenino en un 50% a partir de 2020.

"Uefa pondrá una importante inversión financiera en el deporte, subrayando que se atreve a apuntar alto y hacer que el fútbol europeo sea lo mejor posible. Las acciones que proponemos y comprometemos en 2019 conducirán a un juego mayor, más profesional y más próspero para el 2024", dijo Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA.