CONMEBOL Libertadores

CONMEBOL Libertadores 2020: Habrá VAR desde la primera fase

Desde la próxima edición, la ayuda tecnológica para los árbitros estará desde la primera fecha de grupos. Hasta ahora, solo estaba disponible a partir de octavos de final.
CONMEBOL Libertadores 2020: Habrá VAR desde la primera fase
Lunes 20 de Mayo de 2019

El fútbol sudamericano suma un nuevo capítulo en su historia con el VAR. La tecnología que ayuda a los árbitros ya se estaba utilizando en la CONMEBOL Libertadores en las instancias finales. Desde la próxima edición esto cambiará.

Según lo confirmó el presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, en diálogo con el canal Fox Sports, el VAR llegará a la primera fase de la Copa Libertadores en 2020. Si bien la actual copa no terminó, ya Confederación de Fútbol Sudamericano ya comunicó algunas novedades de la próxima edición.

Además, Domínguez también confirmó que los torneos de este año, tanto la CONMEBOL Libertadores, como la CONMEBOL Sudamericana tendrán a su disposición el VAR desde los octavos de final.

La utilización del VAR ha sido bien recibida por todos los hinchas del fútbol en general. Si bien se trata de una herramienta tecnológica que para algunos va en contra de los principios del fútbol, su utilización ha llegado para beneficiar al deporte en general.