F1

Mercedes-AMG Petronas hizo historia una vez más

Mercedes-AMG Petronas hizo historia una vez más
Martes 14 de Mayo de 2019

Lewis Hamilton se llevó su 76° victoria en carrera, la tercera de la temporada 2019 y la cuarta en el Gran Premio de España. A su vez, logró su quinta vuelta más rápida en España y, de este modo, lidera el Campeonato de Pilotos por siete puntos por sobre su compañero de Mercedes-AMG Petronas, Valtteri Bottas quien terminó en segundo lugar.

El piloto británico, tras su victoria, expresó: "Antes que nada, quiero darle reconocimiento al equipo. Hemos hecho cinco dobletes este año y estoy orgulloso de formar parte de eso. Estoy agradecido por haber realizado una buena salida y llegar hasta el final de la carrera liderando la competencia”.

La escudería Mercedes-AMG hace historia una vez más al lograr otro 1-2 transformándose en el primer equipo en quedarse con el primer y segundo puesto en las cinco carreras iniciales de una temporada de Fórmula 1. Con el británico en lo más alto del podio y el finlandés Bottas en segundo lugar, Mercedes-AMG ratificó su abrumador domino de esta temporada, en la que lidera el Mundial de Constructores con 217 puntos, contra los 121 de Ferrari y los 87 de Red Bull.

El Dr. Dieter Zetsche, Presidente de la Junta de Administración de Daimler AG y Jefe de Mercedes-Benz Cars, aceptó el trofeo de los Constructores en nombre del equipo.