Business

El nuevo rol del CEO

El nuevo rol del CEO
Jueves 9 de Mayo de 2019
Los CEOs que asumen sus responsabilidades directivas en estos años, enfrentan desafíos sin precedentes. Mucho de lo que aprendieron, a lo mejor en una dilatada carrera empresarial, no sirve más. Deben reaprender, deben reinventarse.

No es solamente la magnitud de la disrupción tecnológica que todo lo transforma. Es también una nueva percepción de los ciudadanos y de los clientes sobre las responsabilidades de la empresa. En el campo de la ética, de la sustentabilidad, de la equidad en los ingresos, y de las responsabilidades de la empresa ante la sociedad en la que está inserta.

Hace apenas una década, el papel del CEO en las empresas era totalmente diferente. Hoy, nada de aquellos pilares conceptuales ha sobrevivido. "El empleo más solitario del mundo", como se lo ha llamado, enfrenta un desafío inmenso donde está en juego la supervivencia.

Antes los CEO siempre se preparaban para lo inesperado. Lo singular de hoy es que hay que aceptar que no es posible estar preparados para lo inesperado.

En el mundo actual el imparable avance de la conectividad y la tecnología cambió el paisaje de los negocios. Adaptabilidad, agilidad y capacidad de respuesta son todas palabras que se han popularizado en una era donde no actuar o el no ver el próximo gran juego puede resultar en un colapso catastrófico. En un momento en que la expectativa de vida de una empresa ha caído a menos de 15 años, adaptarse o morir es un mantra que debería oírse en cada sala de directorio.

¿Estás de acuerdo? ¿Qué experiencia personal nos podrías compartir al respecto?

Fuente: Mercado