UEFA Champions League

Las ocho finales de Liverpool en la Champions

El conjunto inglés ganó cinco veces el torneo y el próximo 1° de junio buscará su sexta Orejona frente al Tottenham.
Las ocho finales de Liverpool en la Champions
Jueves 9 de Mayo de 2019

Liverpool fue el primer clasificado a la final de la UEFA Champions League 2019 luego de revertir la serie ante Barcelona en Anfield y así jugará su novena definición buscando levantar por sexta vez el trofeo de fútbol más importante a nivel de clubes.

A continuación, haremos un repaso de todos los partidos definitorios que el club inglés disputó, siendo la edición de 2004-2005 la última que ganó.

Una por una las ocho finales:

Arrancó con el pie derecho

En la temporada 1976-1977, Liverpool jugó el último partido ante Borussia Mönchengladbach en Roma. En su primera participación en una final del torneo se impuso por 3 a 1 y levantó la copa.

Bicampeones de Europa

Un año más tarde volvería a ganar la final pero en este caso frente a Brujas en Londres. El resultado terminó 1 a 0 con el gol marcado pro Kenny Dalglish.

Tres de tres

En su tercera presentación en la final, los ingleses vencieron a Real Madrid por 1 a 0 en la temporada 1980-1981.

En los penales

La cuarta Orejona llegaría por la vía de penales en la edición 1984-1985. Tras empatar en uno, Liverpool superó al anfitrión Milan desde los 12 pasos.

Primera derrota

Al año siguiente los ingleses volvían a definir el título pero esta vez no salieron victoriosos. La Juventus de Michel Platini los derrotó por 1 a 0 y así llegaba la primera caída de Liverpool en una final de Champions.

Remontada histórica

Tras 20 años de ausencia, el Liverpool volvía a jugar el último partido de la competencia en 2004-2005. En frente estaba Milan que arrancó ganando por 3 a 0, pero los goles de Steven Gerrard, Vladimir Smicer y Xabi Alonso igualaron la serie que terminó definiéndose por penales.

Revancha del Milan

Era la tercera vez que el título lo definían Liverpool y Milan. En la temporada 2006-2007 fue el turno de los italianos de consagrarse campeones tras el 2 a 1 en Atenas.

Errores que costaron caro

El año pasado Liverpool volvía a buscar levantar la Orejona frente a Real Madrid, pero la mala actuación del arquero Loris Karius influyó en el resultado. Finalmente, terminó cayendo 3 a 1 ante los españoles en Kiev.

Pero no termina ahí. Una vez más, con Jürgen Klopp como cabeza del grupo, el Liverpool está en la definición del torneo. El Wanda Metropolitano de Madrid será el escenario y Tottenham el rival. Habrá que esperar hasta el 1° de junio para saber si los “Reds” alcanzan su sexta corona.