Business

¿Es la televisión la mejor influencer?

Analizamos el comportamiento de las redes sociales y la televisión. ¿Es verdad que la televisión murió?
¿Es la televisión la mejor influencer?
Miércoles 8 de Mayo de 2019

Especialistas en medios de comunicación vienen diciendo desde hace varios años que la televisión ha muerto. Lo cierto es que, si bien el producto ha tenido que ir reinventándose, nunca ha desaparecido como tantas veces se dijo que sucedería.

Las redes sociales, la instantaneidad y las múltiples opciones a las que las personas pueden acceder en cualquier momento han creado distintos tipos de negocios y han modificado algunos otros.

En el caso de la televisión, las redes sociales y sus avances tecnológicos que allí participan han servido también como herramienta para su continuidad. La televisión ha tenido que transformarse para así poder evolucionar.

Es más, si bien ahora los influencers se han convertido en la herramienta perfecta para publicitar un producto, los especialistas todavía continúan eligiendo a la televisión como la plataforma más efectiva a la hora de influir a la audiencia.

Según Tess O’Brien, directora de marketing de producto y comercialización de Freewheel, la televisión continúa siendo la mejor influencer, teniendo en cuenta que entendemos como influencer a todo aquel que es capaz de convencer a los demás de comprar un producto o servicio determinado.

“El influencer marketing no tiene nada de nuevo. La publicidad con celebridades lleva muchos años entre nosotros. El verdadero poder de los influencers es obrar cambios en las personas. Y la televisión es infinitamente capaz de metamorfosear el comportamiento de compra de los consumidores”, dice O’Brien.

La cualidad más importante que tiene la televisión en comparación con por ejemplo los influencers de las redes sociales es: “El lenguaje profundamente emocional, su alcance y su capacidad para alumbrar historias”.

Un dato que sostiene la posición de O’Brien es que el grupo denominado GAFA (Google, Amazon, Facebook y Apple) ha invertido más de 1.400 millones de dólares en la publicidad televisiva.

¿Qué te parece a vos? ¿Sirve más la televisión para influenciar que las redes sociales?

Fuente: Marketingdirecto.com