Superliga Argentina

Los tres jugadores que ayudarían económicamente a Newell’s

El equipo rosarino necesita tener una buena temporada de Superliga para zafar de los promedios que incluso lo podrían condenar a la segunda división del fútbol argentino.
Los tres jugadores que ayudarían económicamente a Newell’s
Miércoles 8 de Mayo de 2019

Newell’s Old Boys de Rosario es uno de los equipos de la Superliga Argentina de Fútbol que más cuidado tendrá que tener el próximo torneo si no quiere jugar pronto en la segunda categoría. Los promedios lo aquejan y la preparación del plantel deberá ser la mejor para disputar el próximo campeonato.

Pero además, como si todo eso no fuera poco, está ante la posibilidad de vender a un jugador por algunos millones. Se trata de las posibles ventas de Lisandro Martínez, Ponce y Barrenechea, que de concretarse, sumado al fideicomiso deportivo, haría que la tesorería dispondrá de un presupuesto millonario para afrontar el próximo mercado de pases.

La salida de dos jugadores surgidos del club y un juvenil de las inferiores le dejarían un buen caudal de dinero si se llegaran a concretar las ventas de sus porcentajes de pases. En el caso de Lisandro Martínez, el Ajax se encuentra interesado en sumarlo a sus filas. Esto quiere decir que a Defensa y Justicia le permitiría hacer uso de la opción de compra, por lo que a la “Lepra” le quedaría una cifra aproximada de un millón y medio de dólares.

Ezequiel Ponce podría ser contratado por AEK y Newell’s posee el 40 por ciento de su pase. Según algunos medios europeos la compra del equipo griego se podría dar en siete millones de euros.

En el caso de Enzo Berrenechea, este podría ser adquirido por la Juventus en una cifra más que interesante: dos millones y medio de euros por el 80 por ciento de los derechos económicos.

Además, en las últimas horas también ha habido novedades con respecto a la realización del fideicomiso deportivo que serviría de una gran ayuda externa para el club para poder afrontar la contratación del próximo entrenador y de los refuerzos que sirvan para categorizar el plantel de cara a la próxima temporada de la Superliga.