Patrocinios

adidas vestirá al Inter de Porto Alegre y al Cruzeiro

La marca alemana cerró en las últimas horas dos importantes contratos del fútbol brasileño.
adidas vestirá al Inter de Porto Alegre y al Cruzeiro
Miércoles 8 de Mayo de 2019

En las últimas horas se han confirmado algunas noticias importantes con respecto a la marca adidas y el fútbol brasileño. No tiene que ver con la selección, sino con algunos equipos importantes del Brasileirao.

Primero llegó la noticia que tiene como protagonista al Inter de Porto Alegre. A partir de 2020 el club del sur del país comenzará a ser vestido por la marca de las tres tiras alemana. Con esta noticia se ha confirmado la salida de Nike, sponsor técnico durante los últimos siete años del equipo.

Según lo que dejó saber el presidente del club a través de su cuenta de Twitter, el contrato será por tres años y comenzará a tener validez a partir de 2020. Debemos reconocer que la noticia sorprendió a varios, ya que en los últimos meses Nike había lanzado una colección inspirada en 1979, año en el cual el equipo conquistó el campeonato brasileño por primera vez.

En el caso de Cruzeiro, el equipo de Belo Horizonte despide de esta manera a la marca Umbro para darle bienvenida a adidas, también, a partir de 2020. Tal como sucede con el Inter, el contrato será por tres años y tendrá chance de una renovación hasta 2025 inclusive.

Esta no será la primera vez que la marca de las tres tiras alemana produzca los uniformes de este equipo. Entre 1987 y 1989, el equipo fue vestido por esta marca. Con estos dos importantes contratos, sumados al Flamengo y San Pablo, adidas pisa fuerte en Brasil, país donde su competidor estadounidense pisa fuerte a partir de contar con el sponsoreo de la selección nacional.