UEFA Champions League

La UEFA analiza cambiar el formato de la Champions

La UEFA analiza cambiar el formato de la Champions
Martes 7 de Mayo de 2019

Apuntando al próximo concilio que tendrán los principales dirigentes de todos los clubes de Europa, la UEFA tendría pensado presentar un curioso modelo de la Liga de Campeones para implementar a partir del 2024.

Según revelan diarios de la Unión Europea, la UEFA tendría en mente cambiar el formato de la Champions League hacia un torneo más elitista, que mantenga a los equipos grandes como activos fijos, mientras que los de segunda y tercera línea peleen por competir o no de acuerdo a categorías.

En concreto "Una liga cerrada de facto para los clubes de élite", algo ante lo cual hoy son más de 150 clubes los que se oponen a dicha moción, aún no presentada oficialmente.

En esta sintonía, fueron los máximos dirigentes del Bayern Múnich y el Borussia Dortmund los que se opusieron rotundamente, además del entrenador del Real Madrid, campeón del mundo, Zinedine Zidane, quien afirmó: “Para los que son (pequeños), es mucho más complicado poder jugar la Liga de Campeones. Vivir un momento como ese para los que no la juegan regularmente, o que la juegan una vez en la vida, es magnífico”.

¿Qué te parece? ¿Estás de acuerdo con el potencial cambio de formato?