Business

¿Se viene la publicidad en Netflix? ¿Es realmente inviable su modelo de negocio?

¿Se viene la publicidad en Netflix? ¿Es realmente inviable su modelo de negocio?
Viernes 3 de Mayo de 2019

Relevando uno de los más recientes análisis del especialista Joshua Lowlock, chief digital e innovation officer en UM Worldwide, encontramos que Netflix, la plataforma de contenidos más consumida en el mundo, estaría próxima a mutar su modelo de negocio para sobrevivir en el mercado.

Y es que, más allá de que cuente con millones de suscripciones a su servicio en todo el mundo, la sustentabilidad real necesita de apoyo comercial motivo por el cual Lowlock asegura: "No puedo imaginarme un mundo en el que Netflix esté libre de anuncios para siempre".

Tal y como ya les pasó a YouTube, Facebook, Instagram y Twitter, los anuncios publicitarios estarían a la vuelta de la esquina para Netflix, más allá de que esto representaría un verdadero problema en la relación con sus consumidores.

Tara Walpert Levy, vicepresidenta de soluciones de agencia y medios de Google y YouTube, explicaba: "no es lo que están diciendo sus reclutadores. Van a necesitar crecimiento".

Tal es así que, desde la plataforma estadounidense confían ciegamente en que aun cambiando su modelo de negocio e implementando anuncios entre su contenido, sus seguidores se mantendrían fieles debido al contenido que generan.

De momento, no es más que un misterio a mediano plazo, puesto que a corto se mantendrá la misma propuesta de valor, en donde a partir de una suscripción se accede a contenido ilimitado en cualquier parte y hora del día.