Ligue 1

¿Qatar le quita el respaldo al PSG?

¿Qatar le quita el respaldo al PSG?
Viernes 3 de Mayo de 2019

Tras una nueva desilusión por la UEFA Champions League en manos del Manchester United y la última derrota en la final de la Coupe de France, el PSG afronta una de sus etapas más complicadas en los últimos ocho años en los cuales está financiado por capitales cataríes.

Y es que, más allá de haber ganado la Ligue 1, Le Parisien reveló esta semana que: “Qatar medita desconectarse a mediano plazo o disminuir su financiación del PSG”, al considerar que las críticas son injustas y perjudiciales para su imagen.

Resulta que el fútbol es una plaza clave en los capitales de Qatar y es por eso que la Copa Mundial de la FIFA se llevará a cabo en sus tierras en el 2022. En esta misma sintonía el grupo Qatar Sports Investment trabaja por adquirir a la AS Roma, además de un club en la segunda división inglesa, motivo por el cual no ve tan descabelladamente dejar al club parisino e incursionar en nuevos horizontes.

Cabe destacar que desde el club han revelado un pago de impuestos de casi un billón de euros a raíz de sus inversiones, mismas que han favorecido al fútbol francés a crecer exponencialmente. Dentro de esto tuvo mucho que ver la contratación de jugadores como: David Beckham, Zlatan Ibrahimovic y Neymar Jr., responsables de levantar el interés por la Ligue 1.

Tras la salida de Fly Emirates y la incorporación de un nuevo socio comercial, desde el club no excluyen una desconexión a medio plazo o una disminución significativa en la financiación del equipo, pero de momento se mantendrán firmes junto a ellos, puesto que en el 2021 abrirán un nuevo centro de formación en Poissy (una inversión de 300 millones de euros). Y la remodelación del Parc des Princes podría tomar forma después de 2024.