Noticias

El VAR cada vez más cerca del fútbol argentino

Se llevó a cabo el Primer Curso FIFA Rap de VAR en Ezeiza.
El VAR cada vez más cerca del fútbol argentino
Miércoles 24 de Abril de 2019

Los árbitros del fútbol argentino tuvieron el Primer Curso FIFA Rap de VAR (Video Assistant Referee) en el predio de Ezeiza, con el propósito de conocer más la herramienta que embarcaría en el torneo local en el próximo semestre.

El curso, que tiene una duración de cuatro días, está dirigido a árbitros y asistentes del fútbol argentino, y es dictado por los miembros de la Comisión de Árbitros de Conmebol e Instructores FIFA. Además, cuenta con el apoyo técnico y logístico de los integrantes de la Dirección Nacional de Arbitraje de AFA.

El objetivo principal es que los árbitros, tanto de Primera como de Segunda División del fútbol argentino, aprendan el sistema que ya está implementado en casi todas las ligas mundiales para que el VAR empiece a funcionar en los torneos organizados por AFA y Superliga, al finalizar el semestre.

En la primera jornada, estuvo presente el presidente de AFA, Claudio Tapia, y quienes lideran el proyecto en otras federaciones, como Carlos Torres de Paraguay y Omar Ponce de Ecuador.