Novedades

El próximo duelo de los hermanos Milito

A lo largo de sus carreras los hermanos se enfrentaron en varias oportunidades y de diferentes formas cada uno. Esta será la primera oportunidad en la que ambos se encuentren cumpliendo funciones fuera del campo de juego.
El próximo duelo de los hermanos Milito
Martes 23 de Abril de 2019

El duelo entre Gabriel Milito y Diego Milito es uno de los más curiosos de la historia del fútbol argentino. Hermanos de sangre, pero rivales dentro de una cancha siempre que les tocó jugar entre ellos.

En este caso, correspondiente a la Copa de la Superliga, Diego, como secretario técnico de Racing, enfrentará a su hermano Gabriel, entrenador de Estudiantes de La Plata, en la serie correspondiente a los octavos de final de la Copa de la Superliga.

Este enfrentamiento se tratará del primer cruce con ambos del otro lado de la línea de campo de juego. Como jugadores de fútbol los Milito se enfrentaron seis veces en tres momentos muy diferentes de su carrera.

En Racing e Independiente se enfrentaron en tres ocasiones, cuando jugaban para el Barcelona y el Zaragoza lo hicieron en dos oportunidades y cuando Diego Milito pasó al Inter y su hermano se mantuvo en el equipo catalán, lo hicieron una vez.

Si analizamos cómo han sido los resultados de estos partidos podemos ver que Gabriel se ha quedado con más victorias que su hermano Diego. En total fueron cinco victorias para los equipos del defensor, un empate y una victoria para el equipo del delantero.

Pero a estos encuentros con los dos protagonistas como jugadores también debemos sumar el que ya tuvieron con Gabriel Milito como entrenador de Estudiantes y con Diego como jugador de Racing en lo que fue en la Liguilla Pre-Libertadores del 2015. En ese partido, “La academia” se impuso 2 a 1 y Diego Milito fue expulsado.

Quizás el duelo más recordado entre los dos hermanos es el que tuvo que ocurrió en el año 2003. Diego jugaba para Racing y Gabriel para Independiente. En una jugada, el “Príncipe” se escapaba rumbo al arco rival hasta que el defensor del “Rojo” llegó a interrumpir su carrera con una infracción. El delantero de Racing se levantó furioso y pidió la expulsión de su hermano por último recurso, pero su hermano se levantó con vehemencia y empezó una discusión alegando que había otro defensa más.