Novedades

Las 10 promesas de arqueros más costosos del mundo

Se dio a conocer el ranking de los porteros más caros del fútbol mundial y el italiano que lo lidera está valorado en 50 millones de euros.
Las 10 promesas de arqueros más costosos del mundo
Jueves 18 de Abril de 2019

El italiano Gianluigi Donnarumma, actual jugador de Milan, lidera el ranking de los arqueros sub23 más valiosos del fútbol mundial con un valor de 50 millones de euros. El podio lo completan el camerunés André Onana con 35 millones y el italiano Alex Meret con un valor de 20 millones de euros.

Dentro de los 10 seleccionados, además de los mencionados hay tres que juegan en equipos italianos, dos en Francia, uno en Holanda, España e Inglaterra.

Un poco más atrás, quedó Alban Lafont con 17 millones, Emil Audero con 15, Ionut Radu y Mike Maignan con 12, Angus Gunn con 10 y Unai Simón y Paul Bernardoni cierran la lista con 6 millones de euros.

Dentro de los sudamericanos, el primero en aparecer es el colombiano Iván Arboleda en el puesto 15 que con 3,5 millones de euros juega en Banfield de Argentina. También aparecen Wuilker Fariñez (puesto 16) de Venezuela que es valorado por 3 millones y el argentino Agustín Rossi que actualmente juega Chile y tiene un valor de 2,75 millones de euros (puesto 21).

Fuente: Transfermarkt.