Novedades

De Simeone a Pep Guardiola: ¿Quién es el entrenador mejor pagado del mundo?

Parte fundamental en todo equipo, analizamos los salarios anuales que reciben los mejores entrenadores del mundo.
De Simeone a Pep Guardiola: ¿Quién es el entrenador mejor pagado del mundo?
Viernes 19 de Abril de 2019

Para que un equipo triunfe en su liga doméstica o en algún torneo internacional debe contar no solo con buenos jugadores en su plantel, sino también con un líder que sepa manejar el grupo para ir en busca de nuevos objetivos.

Por supuesto, a los mejores directores técnicos, los clubes los cuidan con todo lujo de detalle con la idea de que no venga un equipo de fútbol diferente e intente llevárselo para su plantel. Es Diego Simeone, el argentino que ha conseguido ganar casi todos los títulos con el Atlético de Madrid el que lidera el ranking de los salarios anuales más importantes dentro de los DT’s.

Su sueldo anual es de 41 millones de euros. De los que están en actividad en este momento, el que más cerca está de esa importante suma de dinero es Pep Guardiola, quien ha sido llamado para liderar al Manchester City desde hace ya algunas temporadas. Su sueldo anual es de 24 millones de euros, una cifra no tan lejana a la de Ernesto Valverde del FC Barcelona y sus 20.5 millones de euros.

Luego del podio llega el turno de Fabio Cannavaro, una leyenda de la Selección italiana campeona del mundo en Alemania 2006, que actualmente se encuentra dirigiendo al equipo chino Guangzhou Evergrande. El italiano, que busca clasificar a los chinos para el próximo Mundial de clubes tiene un salario de 13.5 millones de euros anuales.

Ya con la cifra de 13 millones de euros por año son varios los entrenadores que podemos encontrar. Entre ellos mencionaremos a directores técnicos de nombre y calidad: Massimiliano Allegri (Juventus), Jürgen Klopp (Liverpool) y Leonardo Jardim (AS Mónaco).

Carlo Ancelotti, una leyenda dentro del fútbol internacional que viene de entrenar al Bayern Múnich de la Bundesliga, firmó con el Nápoli por una cifra de 12 millones de euros anuales. Se trata de una cifra superior por ejemplo a la de Mauricio Pochettino (10 milllones de euros – Tottenham), Luciano Spalletti (8.3 millones de euros – Inter) y los 7.5 millones de euros de: Vitor Pereira (Shanghái SIPG), Niko Kovac (Bayern Múnich) y Zinedine Zidane (Real Madrid).

Los entrenadores con mejor salario anual del mundo:

Diego Simeone (Atlético de Madrid – 41 millones de euros)
Pep Guardiola (Manchester City – 24 millones de euros)
Ernesto Valverde (Barcelona – 20.5 millones de euros)
Fabio Cannavaro (Guangzhou Evergrande - 13.5 millones de euros)

Massimiliano Allegri (Juventus – 13 millones de euros)
Jürgen Klopp (Liverpool - 13 millones de euros)
Leonardo Jardim (AS Mónaco - 13 millones de euros)
Carlo Ancelotti (Nápoli – 12 millones de euros)
Mauricio Pochettino (Tottenham – 10 millones de euros)
Luciano Spalletti (Inter – 8.3 millones de euros)
Vitor Pereira (Shanghái SIPG - 7.5 millones de euros)
NIko Kovac (Bayern Múnich - 7.5 millones de euros)
Zinedine Zidane (Real Madrid - 7.5 millones de euros)

Fuente: France Football