Novedades

¿Cómo se disputará la Liga Sudamericana de clubes femenina de básquet en 2019?

El torneo se volverá a realizar después de cuatro años de inactividad.
¿Cómo se disputará la Liga Sudamericana de clubes femenina de básquet en 2019?
Viernes 19 de Abril de 2019

El básquet sudamericano recuperará en 2019 un torneo que se extrañó en los cuatro años que faltó. Se trata de la Liga Sudamericana Femenina, torneo que agrupa a equipos de todos los países de la región.

En primera instancia, en las últimas horas se dieron a conocer algunas precisiones sobre cómo se llevaría a cabo el torneo en 2019. Serían ocho los equipos los que participarían de la nueva edición. Estos estarían divididos en dos equipos de cuatro equipos, tal como sucede en el torneo masculino.

Una de las sede sería Santiago del Estero, ya que la organización de uno de los grupos estaría a cargo del club Quimsa. Este grupo estaría compuesto por el club local Quimsa, Deportivo Berazategui, Tenis La Paz (Bolivia) y Malvín (Uruguay). Todavía resta confirmar la participación del club uruguayo, pero este grupo se desarrollaría entre el 16 y el 18 de mayo.

El segundo grupo, que se estaría llevando a cabo entre el 23 y el 25 de mayo, se desarrollaría en la ciudad ecuatoriana de Riobamba. Allí jugarían el equipo local Leones, Sampaio Basquete (Brasil), Vera Cruz Campinas (Brasil) y Lumus (Ecuador).

Los dos mejores equipos de cada grupo clasificarán al Final Four, que se jugará del 30 de mayo al 1° de junio en una sede a definir. Además, cada equipo podrá reforzarse sumando tres jugadoras extranjeras.