Novedades

Argentina candidata para ser sede del Mundial femenino 2023

La propuesta se presentó ante la FIFA pero deberá competir con ocho países más.
Argentina candidata para ser sede del Mundial femenino 2023
Miércoles 17 de Abril de 2019

Argentina se presentó como candidata para ser sede del próximo Mundial de Fútbol Femenino en 2023 pero no la tendrá sencilla ya que también se postularon otras ocho selecciones, siendo número récord para la FIFA.

En la antesala a la Copa del Mundo en Francia (comienza el 7 de junio), los dirigentes de la Asociación Argentina de Fútbol (AFA), no dudaron en mandar el comunicado a la FIFA. Después de 12 años, el equipo femenino volverá a representar al país en la máxima competencia del deporte.

La lista de las nueve selecciones la completan: Brasil, Colombia y Bolivia, dentro de las sudamericanas, y Australia, Japón, Nueva Zelanda, Sudáfrica y las dos Coreas (en conjunto) en el resto del mundo.

El plazo para presentar la documentación necesaria vencerá el 4 de octubre de este año. Las visitas técnicas por parte de la FIFA comenzarán entre noviembre y diciembre, mientras que los primeros informes sobre cada presentación saldrían a principios de enero de 2020 y la elección sería entre febrero y marzo.