Novedades

El club del ascenso argentino que demandó a Boca por el pase de Andrada

El club donde el arquero se formó demandó al club “Xeneize” por lo que tiene que ver con el pago de los derechos de formación del arquero de Boca.
El club del ascenso argentino que demandó a Boca por el pase de Andrada
Miércoles 17 de Abril de 2019

Boca Juniors una vez más se ve envuelto en una polémica a partir de uno de sus arqueros. Se trata de Esteban Andrada, arquero que se ha ganado la titularidad desde su llegada de Lanús y el club San Martín de Mendoza.

Este equipo, que milita en el Torneo Regional Federal Amateur, acaba de realizarle una demanda al conjunto “Xeneize” por el pago del porcentaje del pase del arquero. El equipo mendocino se avala en los derechos de formación del arquero de Boca.

El club del ascenso argentino reclama un poco más del 4,16% del valor del pase que Boca le pagó a Lanús, es decir 5 millones de dólares. En total, el club de Mendoza quiere que el club presidido por Daniel Angelici le pague 208.000 dólares por haber formado al arquero durante el tiempo que Andrada estuvo en el club.

San Martín de Mendoza se basa en lo que tiene que ver con la Ley Nacional 27.211 en la que está fijado que el club formador de un futbolista puede reclamar el 0,5% por año por haber tenido al jugador entre los 9 y los 18 años.

Esteban Andrada se formó en el Club San Martín y realizó las divisiones inferiores. En total estuvo desde agosto de 1999 hasta abril de 2008. Luego llegó a Lanús donde fue dirigido por Ramón Cabrero y a lo largo de su trayectoria como juvenil integró dos convocatorias del Seleccionado Sub-18 y Sub-20, llegando a disputar el mundial de la categoría en Colombia 2011.

Tras su debut en Lanús fue dado a préstamo a Arsenal de Sarandí durante un año para luego retornar a Lanús, donde dos años después fue comprado por Boca Juniors. Andrada ha llegado a integrar la selección a partir de la convocatoria de Alejandro Sabella en 2011 para participar del “Superclásico de las Américas”. Lionel Scaloni lo ha vuelto a convocar para una serie de amistosos de comienzos de 2019.