Superliga Argentina

¿Cómo se jugará la próxima temporada de la Superliga?

Las autoridades que integran el Comité de la Superliga se reunirán para intentar definir el formato del próximo torneo.
¿Cómo se jugará la próxima temporada de la Superliga?
Miércoles 10 de Abril de 2019

Hace algunos días nomás acaba de finalizar una nueva temporada de la Superliga Argentina de Fútbol, con la coronación de Racing Club de Avellanea y la obtención de su título número 18 de profesionalismo.

En los próximos días nomás, comenzará la Copa de la Superliga, un nuevo torneo preparado por las autoridades de la primera división para complementar el calendario de esos equipos. Pero además, el comité de la Superliga se reunirá en las próximas horas para definir cómo se jugará la próxima temporada del torneo.

La mayoría de los dirigentes tienen la decisión tomada que lo mejor para el fútbol argentino de primera división es que vuelvan los torneos cortos, pensamiento que se conoció hace algunos meses.

Si este formato volviera, en la segunda mitad de 2019 comenzaría un campeonato de 23 fechas, todos contra todos en una sola rueda. En el primer semestre de 2020, se disputaría un certamen en dos zonas de 12 equipos cada una, donde todos jugarían contra todos y el primero de cada zona clasificaría a una Final.

Si bien los puntos para los promedios se tendrán en cuenta en las dos competencias, las clasificaciones a las copas internacionales se definirían en el primer torneo. En ese caso, al campeón y subcampeón de la Copa de la Superliga se le entregaría un boleto a cada uno.

Otra variable que se maneja es la de que el torneo siga siendo largo, de 23 fechas, y que la Copa de la Superliga se intercale en el calendario, tal como sucede con la Premier League y la Copa de la Liga.