Patrocinios

Patrocinio en los botines, la nueva estrategia de marketing deportivo que empezó en España

Patrocinio en los botines, la nueva estrategia de marketing deportivo que empezó en España
Viernes 5 de Abril de 2019

Esta semana, el delantero del Athletic Club de Bilbao, Aritz Aduriz firmó un acuerdo de patrocinio con la empresa de inteligencia artificial, Sherpa.ai, misma que lo tendrá como embajador en su nueva estrategia de incursión en el deporte.

Además de contar con su imagen para spots y campañas publicitarias, será protagonista de distintas activaciones comerciales con la marca y lucirá el logo de la firma en sus botines, como parte de una estrategia casi sin precedentes.

Y es que, más allá de nombres de familiares o banderas de países, los botines de los futbolistas hasta la fecha habían sido únicamente utilizados para mostrar el logo del patrocinador técnico de quien las portaba, motivo por el cual la estrategia de Sherpa.ai es casi única en el mercado.

A sus 38 años Aduriz es hoy uno de los goleadores de LaLiga y por tanto el portar el logo en sus botines, representa una gran oportunidad para la marca: “Es un honor que uno de los mejores jugadores de la historia del Athletic esté apoyándonos de esta manera. Estamos convencidos de que creará tendencia. Anteriormente ningún futbolista ha incluido en sus botines el logotipo de una marca ajena a la del fabricante”, afirmó Xabi Uribe, fundador y CEO de Sherpa.ai.