Fórmula 1

Las tareas especiales que realizará Alonso durante algunos días para McLaren

Mientras decide en que categoría del automovilismo internacional se desempeñará en el futuro, el español realizará algunas tareas como piloto de prueba.
Las tareas especiales que realizará Alonso durante algunos días para McLaren
Viernes 29 de Marzo de 2019

Fernando Alonso es uno de los pilotos de autos más inquieto del mundo. En este caso, el dos veces campeón de la Fórmula 1 realizará pruebas para la escudería McLaren en Bahrein la próxima semana desarrollando tareas como asesor del equipo.

Si bien se retiró de la Fórmula 1 al final de la temporada pasada, el español está muy metido con todas las novedades de esta nueva temporada que comenzó hace muy poco en Australia. En este caso, Alonso pilotará durante dos días en la prueba oficial de F1 después del Gran Premio de Bahrein un auto dedicado para las pruebas de neumáticos para Pirelli.

La escudería quiere conocer las opiniones de Alonso sobre cuánto ha cambiado el auto desde el año pasado hasta ahora. Es importante comentar el detalle, que la temporada anterior fue una de las peores de toda la historia de la escudería.

En 2018 el auto de McLaren tuvo fallas de diseño que resultaron fundamentales y que afectaron a toda la capacidad del equipo para su desarrollo. Si bien los ingenieros del equipo creen que todas las dificultades fueron resueltas, buscan en Alonso encontrar el visto bueno.