Womens UEFA Champions League

La historia detrás de la curiosa combinación en el uniforme del FC Barcelona

La historia detrás de la curiosa combinación en el uniforme del FC Barcelona
Jueves 28 de Marzo de 2019

Esta semana, el FC Barcelona Femenino se clasificó a las semifinales de la UEFA Champions League ante el LSK Kvinner FK, tras vencer al local por 1 a 0 en el Åråsen Stadion de Noruega.

Definidos así los cuatro semifinalistas del torneo, la noticia de color pasó por otro lado y se enfocó en la curiosa combinación que emplearon las jugadoras del equipo durante el encuentro.

Con la camiseta y medias en el tradicional azul y grana, el short fue de color fluorescente, como parte de la equipación alternativa del club, formando un conjunto nunca antes utilizado por el equipo catalán en su historia.

En realidad, el uniforme local estaba preparado con antelación, no obstante funcionarios de la UEFA se dieron cuenta que el short oscuro se confundía con el negro de las locales y por ende mandó a cambiar la combinación a última hora, obligando a la utilería del club a manda a buscar los shorts de la indumentaria suplente.

Sin complicarse por el imprevisto, las dirigidas por Lluís Cortés se mostraron contentas con el resultado y dejaron al uniforme en un segundo plano mientras trabajan por llegar a la final en Budapest a mediados de año.