Fecha FIFA

Uruguay y una victoria ante Tailandia que le significó 4 millones de dólares

Uruguay y una victoria ante Tailandia que le significó 4 millones de dólares
Lunes 25 de Marzo de 2019

En el marco de la Fecha FIFA, Uruguay derrotó en la madrugada de este lunes a su similar de Tailandia por la final de la China Cup, luego de haberse ganado el lugar al vencer a Uzbekistán en semifinales.

El partido finalizó en favor de los charrúas por 4 a 0 gracias a los goles de: Matías Vecino, Gastón Pereiro, Cristian Stuani y Maximiliano Gómez, en un encuentro que más allá de sus dotes amistosos ponía en juego la nada despreciable cifra de cuatro millones de dólares.

Y es que, la China Cup, en donde el país anfitrión fue el principal inversor, mejoró sus premios considerablemente, pasando de los US$ 2.900.000 en total que ingresó Uruguay el año anterior a cuatro millones, de los cuales 3.5 ya estaban asegurados por participar y el medio millón se concretó tras consagrarse como ganador del torneo.

De esta manera, en Nanning y sin Luis Suárez la Celeste le aseguró un ingreso extra que para Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) representa justo lo necesario para empezar con el pie derecho la flamante gestión de Ignacio Alonso.