Redes Sociales

La AS Roma expande sus cuentas de Twitter a 13 idiomas en países diferentes

La AS Roma expande sus cuentas de Twitter a 13 idiomas en países diferentes
Lunes 25 de Marzo de 2019

Gracias al pasional relato de un periodista nigeriano meses atrás, la AS Roma decidió abrir esta semana una nueva cuenta de Twitter dedicada específicamente para sus fans en el país africano en donde además de ser fanáticos del fútbol constituyen la región más poblada del continente.

De habla inglesa pero con presencia también de otros idiomas tales como el yoruba, hausa, igbo, fula, entre otros, Nigeria pidió por una cuenta del equipo italiano, de popularidad creciente a partir de la eliminación al FC Barcelona en la UEFA Champions League 2017/2018.

Es por esto que el equipo romano optó por crear su décimo tercer cuenta oficial de Twitter en otra región del globo a fin de poder generar contenido localizado y así expandir su marca como club en todo el mundo.

Siendo el primer club europeo en hacerlo, la cuenta se suma a las otras en: italiano, inglés, árabe, indonesio, español, francés, portugués, bosnio, turco, holandés, persa y chino.

Después de que Italia no pudo clasificarse para la Copa del Mundo y elegimos apoyar a las Super Águilas, seguidores en Nigeria pidieron una cuenta oficial. El presidente Jim Pallotta asistió al comentario de Mark Otabor tras el partido en Barcelona y escribió personalmente a Mark para agradecerle. Desde entonces, disfrutamos de una relación realmente divertida con nuestros seguidores en Nigeria, que parecen gustar el sentido de nuestra cuenta en Twitter en inglés. El lanzamiento de este perfil significa que ahora podemos involucrarnos directamente con estos fans diariamente, en un estilo que les guste”, dijo Paul Rogers, jefe de estrategia de la AS Roma.