Copa América 2019

Se conocieron los árbitros para la Copa América de Brasil 2019

Se conocieron los árbitros para la Copa América de Brasil 2019
Jueves 21 de Marzo de 2019

La Copa América comienza a terminar de sellar algunos detalles rumbo a la realización del certamen que comenzará el 14 de junio en San Pablo y finalizará en Río de Janeiro el próximo 7 de julio en el estadio Maracaná.

En las últimas horas se confirmaron quiénes serán los árbitros de la competencia. En total han sido designados 46 para dirigir el torneo. Este número está conformado por 23 jueces principales y 23 asistentes.

Las autoridades de la CONMEBOL han elegido representantes de todos los países de Sudamérica, aunque no la misma cantidad de cada Federación. En representación de Argentina, la entidad de fútbol sudamericana eligió a Néstor Pitana, Fernando Rapallini y Patricio Loustau como árbitros, mientras que como asistentes fueron convocados: Hernán Maidana, Juan Pablo Belatti y Ezequiel Brailovsky.

Una de ausencias que más llamó la atención es la de Andrés Cunha, el árbitro uruguayo que fue elegido por la CONMEBOL para dirigir la “Superfinal” de la Copa CONMEBOL Libertadores entre River Plate y Boca Juniors. En representación de Uruguay, como árbitros, irán Esteban Ostojich y Leodán González.

Lista de árbitros elegidos para la Copa América Brasil 2019:

Argentina: Néstor Pitana, Fernando Rapallini y Patricio Loustau
Bolivia: Gery Vargas
Brasil: Wilton Sampaio, Rapahel Claus, Anderson Daronco

Chile: Roberto Tobar, Julio Bascuñan, Piero Maza
Colombia: Wilmar Roldán, Andres Rojas, Nicolás Gallo
Ecuador: Carlos Orbe y Roddy Zambrano
Paraguay: Mario Diaz de Vivar y Arnaldo Samaniego
Perú: Diego Haro y Victor Carrillo
Uruguay: Esteban Ostojich y Leodán González
Venezuela: Alexis Herrera y Jesús Valenzuela