Novedades

El mítico "Maracaná" está sin dueño

El gobierno de Rio de Janeiro interrumpió el contrato que tenía un consorcio liderado por la constructora Odebrecht debido a la falta de pago y malos cuidados del estadio.
El mítico "Maracaná" está sin dueño
Martes 19 de Marzo de 2019

El gobernador de Rio de Janeiro, Wilson Witzel, informó que se terminó el manejo del consorcio de la constructora Odebrecht sobre el Estadio Maracaná por incumplimiento de contrato.

El lazo había comenzado en 2013 y tenía vigencia por 35 años, pero los malos manejos de la empresa, más el escándalo de corrupción conocido mundialmente con el "Lava Jato", hicieron que el gobierno intervenga.

En los próximos 30 días, el Maracaná estará intervenido por una comisión que ayudará a retomar la gestión sin afectar el uso del estadio. El 19 de abril es la fecha límite que tendrá el consorcio para abandonar el complejo deportivo. Mientras el gobierno se haga cargo de las instalaciones, se armará un nuevo concurso para ofrecerle la concesión a la iniciativa privada.

Witzel dio a conocer que la deuda es de 10 millones de dólares con la gobernación de Río de Janeiro por cuotas que dejaron de pagar desde mayo de 2017.

A pesar del escándalo, aseguraron que los partidos programados tanto para la Copa América (14 de junio al 7 de julio) como para los del torneo local, no tendrán inconvenientes de llevarse a cabo. Además de la final de la Copa, el estadio será escenario de otros cuatro partidos de la competición: Paraguay-Qatar, Bolivia-Perú y Chile-Uruguay por la fase de grupos y uno de los compromisos por cuartos de final.

El Maracaná es un símbolo en la historia del fútbol, muchos lo nominan como el estadio más grande del mundo (capacidad para 78.838 espectadores). Allí, se vivió uno de los mayores fracasos de la selección brasileña en el Mundial de 1950, más conocida como 'el Maracanazo'. También, se presenció el milésimo gol de Pelé en 1969 y la final del Mundial 2014.