Novedades

El torneo Masters 1000 de tenis que se jugará dentro de una cancha de fútbol americano

Luego de varios años disputándose el torneo de Miami en Key Biscayne, las autoridades del torneo debieron mudar el evento por temas de preservación natural. Ahora, el torneo se realizará en uno de los estadios más importantes de la NFL. Conocé el lugar.
El torneo Masters 1000 de tenis que se jugará dentro de una cancha de fútbol americano
Martes 19 de Marzo de 2019

El Masters 1000 de Miami ha dejado en 2018 su lugar en Key Biscayne y se ha mudado a un lugar totalmente distinto desde esta temporada. Resulta un torneo de tenis muy popular entre los tenistas y los fanáticos, que incluso han llegado a considerarlo como un quinto Grand Slam.

Una batalla legal y cultural con el fin de preservar la naturaleza de la zona hizo que las autoridades de torneo tuvieran que buscar una nueva sede. Varios empresarios asiáticos intentaron quedarse con esa plaza para mudar el torneo que entrega 1000 puntos para el ranking de la ATP, pero los empresarios se pusieron firmes y lograron encontrar un lugar, distinto.

Desde este año, el Masters 1000 de Miami se disputará en el Hard Rock Stadium de Miami Gardens, un estadio que habitualmente es utilizado por el equipo de fútbol americano de los Dolphins. Con esta mudanza, la cancha principal, montada dentro del estadio por supuesto, tendrá una capacidad para 14.000 espectadores.

Este torneo, que reparte en total U$S 8.359.455 en premios, tendrá a cinco jugadores argentinos compitiendo dentro del cuadro principal masculino del torneo. Diego Schwartzman y Guido Pella debutarán directamente en la segunda ronda.

Este torneo ya sabe de mudanzas igualmente. El primer lugar donde se jugó fue Delray Beach, luego pasó a Boca Ratón y desde 1987 comenzó a disputarse en Key Biscayne y desde 2019 tendrá como ubicación al Hard Rock Stadium. Este estadio ha sabido albergar algunos eventos como recitales, partidos de fútbol de equipos europeos e incluso Super Bowls.