Champions League

Rumbo a Madrid: El jugador y el equipo más valioso de los cuartos de final de la Champions League

Los partidos de ida de los cuartos de final de la competencia de desarrollarán entre el 9 y 10 de abril, mientras que las vueltas serán el 16 y 17 del mismo mes.
Rumbo a Madrid: El jugador y el equipo más valioso de los cuartos de final de la Champions League
Lunes 18 de Marzo de 2019

La UEFA Champions League comenzó su última etapa de cara a la Final de Madrid del 1ero de junio. Allí se encuentra esperando el Wanda Metropolitano por los dos equipos que definirán el torneo de equipos más importantes del mundo. Ya sin el Atlético de Madrid, eliminado por la Juventus, el flamante estadio albergará una de las definiciones más importantes del mundo.

Aún se desconoce cuál será el equipo que levante la “orejona” pero los cruces de cuartos de final auguran buenos partidos. Cuatro representantes de la Premier League demuestran el buen nivel futbolístico que tiene la liga de Inglaterra, el Ajax de Ámsterdam y la victoria ante el Real Madrid demuestran que un proyecto puede triunfar ante los poderosos, el poderío del FC Barcelona de la mano de Lionel Messi, la sorpresa del Porto, un equipo que de manera silenciosa siempre está y la supremacía de la Juventus de la mano de Cristiano Ronaldo, máximo goleador de la competencia. Estos son todos los equipos que pelean por ganar el título.

En cuanto a números, el equipo catalán es el que cuenta con una plantilla más valiosa. Jugadores como Messi, Suárez y Coutinho hacen que el valor de mercado de todo el equipo “Culé” esté valorado en 1,18 mil millones de euros. Un valor parecido al del Manchester City y sus poderosos dueños. El plantel de Pep Guardiola está valuado en 1,14 mil millones de euros.

En orden decreciente debemos nombrar al Liverpool (950,50 millones), Tottenham Hotspur (835,50 millones), Manchester United (796,00 millones), Juventus (782,50 millones), Ajax (419,70 millones) y por último, el Porto (323,80 millones).

Lionel Messi es el jugador más valioso de toda la competencia con un valor de mercado de 160 millones de euros. El liderazgo en esta tabla lo alcanzó luego de la eliminación del PSG de manos del Manchester United. Antes, el jugador más valioso de toda la competencia era Mbappé. El jugador campeón del mundo con la Selección francesa en la Copa del mundo de Rusia 2018 tiene un valor de 200 millones de euros.

La Champions League cuenta con los mejores equipos y los mejores jugadores del mundo. Todos quieren poder jugar un partido de esta competencia, todos quieren levantar al final de la temporada la “Orejona”, el ansiado trofeo que te convierte en el mejor de Europa.

Fuente de valores: Transfermarkt