Novedades

¿Qué equipos gastaron más plata desde 1990 hasta la fecha?

Tres clubes ingleses forman el podio de los que más invirtieron en los últimos 20 años. Los siguen dos españoles.
¿Qué equipos gastaron más plata desde 1990 hasta la fecha?
Lunes 18 de Marzo de 2019

El Manchester City es el club que lidera la tabla de los equipos que más gastaron dinero desde la década del '90 hasta la actualidad. Su posición fue aumentando con la llegada de Abu Dhabi United Group for Development and Investment como grupo inversor de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), con Sulaiman Al-Fahim como parte visible del grupo, y con Mansour bin Zayed Al-Nahyan como máximo accionista.

Este lazo demostró que muchas veces el dinero y los triunfos van de la mano. Desde la llegada de los árabes, el City obtuvo 10 títulos (tres Premier League, una FA Cup, cuatro Copas de la Liga y dos Community Shield). La vitrina podría seguir aumentando esta temporada. El equipo está en los cuartos de final de la UEFA Champions League, en semifinales de la FA Cup y se encuentra en las primeras posiciones del torneo local.

El podio lo completan el Chelsea y el Manchester United. En estos dos casos, el presente futbolístico no es el mejor. Los "Blues" no ganan la Premier League desde la temporada 2010-2011. Sus últimos trofeos fueron por copas menores como la Community Shield (2017 y 2018) y la FA Cup en 2016-2017. Por el lado de los "Reds" sucede algo similar. No hay dudas de que es uno de los clubes más poderosos del mundo, pero a pesar de las grandes inversiones que se hicieron en los últimos años, no lograron importantes hazañas en el ámbito internacional. Los últimos títulos fueron: la Supercopa de Europa 2017, la Premier League y la FA Cup de 2017-2018.

Más atrás quedaron el Real Madrid y FC Barcelona. A diferencia de los clubes ingleses, ambos son constantes protagonistas de las copas internacionales y nacionales. Los ahora dirigidos por Zinedine Zidane son los tricampeones vigentes de la UEFA Champions League, mientras que el equipo de Messi clasificó por decimosegunda temporada consecutiva a los cuartos de final del torneo más importante de Europa.

La lista la completan el Paris Saint German, Inter, Milan, Juventus y Liverpool. Hay un dato curioso y es que el Inter de Milán estuvo primero en la tabla por mucho tiempo y durante todos esos años fue cuando mayor incidencia logró en los torneos que disputó. Lo más destacado fueron las Champions de 2002/2003 y 2010/2011.