Mundial de clubes

¿Argentina sede del primer Mundial de Clubes con 24 equipos?

¿Argentina sede del primer Mundial de Clubes con 24 equipos?
Lunes 18 de Marzo de 2019

Días después de que Gianni Infantino, presidente de la FIFA, confirmara la propuesta de expandir el cupo de participantes y cambiar el formato de competición del Mundial de Clubes a partir del 2021, ya empezaron a correr los primeros rumores alrededor de la posible sede.

Por encima de la oposición de la UEFA y de la ECA, la FIFA tendría pensado salir de Asia para su primera edición y le pediría a cada Confederación que postule a un país como sede para albergarlo. En este camino, habría consenso en CONMEBOL para elegir a Argentina como país organizador.

Tras varios años de alternar la Copa entre Emiratos Árabes Unidos, Marruecos y Japón, el “nuevo Mundial” buscaría una “nueva sede” y tal y como explica el sitio Doble Amarilla, Argentina contaría con el respaldo político y económico para hacerlo.

De ser así, pican en punta sedes como: “Monumental” de Núñez y “Cilindro” de Avellaneda en Buenos Aires, Estadio Único de La Plata, Malvinas Argentinas de Mendoza, Mario Alberto Kempes de Córdoba, Bicentenario de San Juan y al día de hoy no se descarta el Estadio Parque La Pedrera de Villa Mercedes, San Luis, nuevo e ideal para esta clase de eventos.

La fechas tentativas serían del 17 de junio al 4 de julio de 2021 y aún no se confirmó si se otorgará un cupo al anfitrión como viene sucediendo.