Patrocinios

Patrocinios puntuales, una modalidad que crece día a día en el fútbol brasileño

Este estilo de auspicio se hace cada vez más común y en las últimas semanas ha llegado al Ceará Sporting Club de Brasil, rival del Corinthians en la Copa de aquel país. Conocé el caso.
Patrocinios puntuales, una modalidad que crece día a día en el fútbol brasileño
Jueves 14 de Marzo de 2019

La mayoría de los equipos que no aparecen en las portadas de los diarios todos los días saben que cuando tienen la oportunidad de hacerlo, lo deben hacer bien. Este es el caso de Ceará, que enfrentó al Corinthians por la Copa de Brasil en las últimas horas y para ello preparó un gran plan de marketing.

En total fueron dos las empresas que el club sumó para este duelo a ida y vuelta con el “Timao”. Odonto compañy y Rafarillo Zapatos firmaron contratos de patrocinios puntuales con el equipo del noreste de Brasil a partir de la gran visibilidad que le otorga al club enfrentarse por la Copa de Brasil contra el Corinthians.

El contrato incluye la inserción de los logotipos en el uniforme del club y la realización de activaciones en los juegos. Una de las marcas está estampada en el pecho de la camiseta, mientras que la otra está en los hombros del uniforme “cearense”.

"Es un honor y motivo de alegría para todos nosotros los contratos con esas dos marcas. Esto viene a demostrar que Ceará Sporting Club es un gran socio y una excelente oportunidad para todas las empresas en sus estrategias de marketing y comunicación", comentó Lavor Neto, director de marketing del club.

Si bien el primer partido terminó con un resultado adverso para el Ceará, ya que cayó por 3 a 1 en condición de local, la vuelta en el Arena Corinthians llama a ser uno de los partidos más convocantes dentro de la Copa de Brasil. La serie de definirá el 3 de abril y tendrá televisación por la cadena Globo, la más importante de todo Brasil.

Este tipo de contratos son cada vez más atractivos para las empresas que buscan posicionar su marca en importantes eventos deportivos. La copa de Brasil es junto al Brasileirao, el torneo más importante del fútbol brasileño.