Lanzamiento

MicroTeam, la empresa china que planea revolucionar el fútbol con sus botines inteligentes

MicroTeam, la empresa china que planea revolucionar el fútbol con sus botines inteligentes
Miércoles 13 de Marzo de 2019

En el marco de una presentación conducida por el ex futbolista inglés, Michael Owen, MicroTeam, firma china de Shenzen, el equivalente a “Sillicon Valley” en el continente asiático, reveló su nuevo modelo de botines capaz de tomar e interpretar más de 200 datos estadísticos.

Con la presencia de casi 100 invitados, la presentación tuvo lugar en uno de los salones del estadio de Wembley en Londres y allí se explicó la tecnología de los botines que se comercializarán a partir de julio por precios que van de 199 a 399 euros.

En base a la opinión de cientos de jugadores y entrenadores, MicroTeam elaboró un modelo que lleva un chip implantado con GPS incluido capaz de medir y monitorear más de 200 parámetros estadísticos (velocidad, números toques, pases...) con el fin de optimizar el rendimiento individual de quien lo porte.

Si bien la firma china espera vender la tecnología a una de las marcas más importantes de indumentaria a nivel global, el “plan B” es hacerlo por cuenta propia a partir de mediados de esta temporada.