Copa CONMEBOL Libertadores

Por primera vez, el estadio Monumental tendrá un partido a puertas cerradas

Si bien el equipo “Millonario” ya había tenido alguna vez una sanción similar, no la cumplió en su estadio.
Por primera vez, el estadio Monumental tendrá un partido a puertas cerradas
Martes 12 de Marzo de 2019

River Plate se prepara para disputar por primera vez en su historia un partido oficial a puertas cerradas en el estadio Monumental. Será nada más y nada menos que por la segunda fecha de la Copa Libertadores.

El partido correspondiente a la segunda fecha del Grupo A, ante el equipo chileno de Palestino que se disputará el miércoles a las 21:30 , tendrá un marco inédito para el estadio del equipo “Millonario”. Nunca en la historia hubo un partido sin hinchas en Núnez.

¿Por qué se dará esto? Debido a la sanción que la CONMEBOL le impuso al equipo luego de los hechos ocurridos antes de la final de vuelta de la edición 2018 ante Boca Juniors, en lo que fue la “Superfinal” de la Copa Libertadodores.

Luego de los incidentes con el micro de Boca en las adyacencias del estadio, las autoridades sudamericanas decidieron multar al club con 400 mil dólares y la suspensión de la cancha por dos partidos. Estos dos encuentros serán ante Palestino y Alianza Lima, del 11 de abril.

Al estadio solo podrán ingresar 70 miembros por delegación, 40 dirigentes, 350 periodistas y fotógrafos, 100 policias y los pocos empleados que sean necesarios para que se pueda desarrollar el encuentro.

Si bien no es la primera vez que River recibe una sanción de este estilo, la otra vez no fue el “Monumental” el protagonista. Luego del descenso a la B Nacional en 2011, River fue sancionado con cinco fechas. Pero en aquel torneo cumplió la pena de jugar sin público en los estadios de Huracán y San Lorenzo.