Francia 2019

adidas se compromete con el fútbol femenino e iguala los premios entre hombres y mujeres

adidas se compromete con el fútbol femenino e iguala los premios entre hombres y mujeres
Lunes 11 de Marzo de 2019

A meses de lo que fue el campeonato mundial de Francia en Rusia 2018, una de las marcas deportivas más importantes del mundo anunció un hito sin precedentes que tiene que ver con la igualdad de premios entre sus embajadores hombres y mujeres.

Con la vista puesta en la próxima Copa Mundial de la FIFA Francia 2019, la marca alemana busca contrarrestar la polémica que sufrió el fútbol estadounidense esta semana luego de que el seleccionado femenino demandara a la Federación por “sexismo institucionalizado”.

Creemos en inspirar y capacitar a la próxima generación de atletas, creadoras y líderes femeninas rompiendo barreras. Hoy anunciamos que todas las atletas de Adidas en el equipo ganador del Mundial Femenino de la FIFA 2019 recibirán el mismo bono de rendimiento que sus compañeros masculinos”, explicó la marca de las tres tiras en un comunicado.

No obstante, los cambios e intentos por igualar premios y reconocimientos en ambos géneros es acotado, puesto que la FIFA entregará 4 millones de dólares para el campeón en Francia este año, lejos de los 38 millones que embolsó el equipo de Deschamps en Rusia.