CONMEBOL Libertadores

Las sanciones a las que se expone River ante la CONMEBOL

Las sanciones a las que se expone River ante la CONMEBOL
Viernes 8 de Marzo de 2019

Luego del partido que marcó el debut en la edición 2019 del último campeón de América, River, en Lima, directivos del Alianza Lima extendieron un reclamo ante la CONMEBOL por dos supuestas irregularidades de su rival durante el compromiso.

Y es que, tras la apertura del marcador por parte del local y un penal de River que fue atajado por Pedro Gallese, corrían los primeros minutos de adición cuando el arquero pidió atención médica desde su área y Enzo Pérez corrió toda la cancha para insultarlo ante la pasiva mirada del juez y las cámaras de televisión encima.

Más adelante, Cristian Ferreira cambió un tiro libre en gol y sentenció así cifras definitivas del marcador en el encuentro desatando la euforia de los jugadores, hinchas y cuerpo técnico del Millonario.

En ese momento, la televisión se quedó con Marcelo Gallardo junto al “Chino”, empleado de seguridad del club y a Nahuel Hidalgo, video analista y se pudo apreciar un “Handy” en medio del abrazo.

Por esta razón, las sanciones a las cuales quedó expuesto el equipo argentino serían en primer lugar para Enzo Pérez con al menos un partido tal y como explica el punto IV del artículo 12, que castiga por “insultar, ofender o amenazar a jugadores u otras personas presentes en el partido”.

Además, según el artículo 76.1 del reglamento, un entrenador suspendido "no podrá por ningún medio comunicarse con su equipo". El 116, por su parte, permite "la utilización de equipamientos de comunicación por los miembros de la comisión técnica", motivo por el cual se espera por un nuevo comunicado de la Confederación y consigo la sanción o no para River.