Premier League

La Premier League suspendió su vínculo con Facebook y no pasará los partidos a través de su plataforma

La primera división de Inglaterra iba a ser transmitida a través de esa plataforma en algunos países del continente asiático. Las dos partes decidieron poner en suspenso el vínculo.
La Premier League suspendió su vínculo con Facebook y no pasará los partidos a través de su plataforma
Jueves 7 de Marzo de 2019

La Premier League había sido uno de los primeros torneos que se había reunido con Facebook para llevar a cabo importantes cambios en lo que tiene que ver con la forma de transmisión de partidos.

Entre las dos partes había un acuerdo que englobaba a países como Vietnam, Tailandia, Laos y Camboya. Lugares del mundo donde son miles los seguidores que tiene el torneo de primera división inglesa.

Luego de ocho meses de negociaciones con la red social de Mark Zuckerberg, finalmente la Premier League anunció que se llegó a un nuevo acuerdo para suspender el trato tras una serie de desencuentros en temas contractuales.

De esta manera, la Premier League buscará conseguir un buen contrato con BeIN Sports o Fox Sports Asia para de esta manera transmitir el torneo en aquellos lugares del mundo. Estas dos cadenas de televisión participaron de la última licitación, pero en ese momento la propuesta de Facebook había sido más llamativa para las autoridades inglesas. El acuerdo con Facebook había sido pactado por tres temporadas.

Si bien las cifras no se confirmaron, se especula que el paquete de tres temporadas, 380 partidos aproximadamente de la primera división de Inglaterra por año, tiene un valor de 200 millones de libras esterlinas.