UEFA Champions League

El triunfo ante el Real Madrid incrementó las acciones del Ajax en un número récord

El triunfo ante el Real Madrid incrementó las acciones del Ajax en un número récord
Miércoles 6 de Marzo de 2019

La tarde de este martes 5 de marzo plasmó lo que fue el Real Madrid en las últimas semanas, un equipo partido que lejos está de ser el grupo que lo ganó todo en el último tiempo de la mano de Zinedine Zidane, quedó afuera de todas las competencias y cierra hoy una época dorada para el madridismo.

Tal es así que para muchos inicia una temporada de recambio en la Casa Blanca antes de que el mal momento deportivo se intensifique, mientras que del lado del equipo holandés no existen más que elogios.

Lo cierto es que en esta sintonía, se reportaron considerables cambios en otros ámbitos trascendentales al fútbol, tales como la suba de acciones del conjunto holandés en la bolsa de Ámsterdam, así como también la baja en cotización de algunas figuras del Merengue.

Según reportaron medios económicos esta semana, se registró un incremento del 10% en las acciones del Ajax, alcanzando cifras récord para la región y cerrando cada participación en 17 euros, luego de la caída en un 2% que sufrieron las mismas después de caer en la ida por 2 a 1.

Del otro lado, el Madrid reportó (según datos del sitio alemán Transfermarkt) una caída de más de 100 millones de dólares en figuras como: Marcelo, Isco, Keylor Navas, Sergio Ramos, Gareth Bale y Karim Benzema.

En el caso del brasileño por ejemplo, su cotización de mercado descendió de 79 a 40 millones en cuestión de meses, mientras que Benzema pasó de valer 56 a 45 millones.

Y es que, no fue solamente la eliminación ante el Ajax, sino también la doble derrota en casa ante el FC Barcelona y la salida de Lopetegui algunos de los motivos que llevaron a sus jugadores a ser menos considerados.

Curiosamente, el único caso inverso fue el del brasileño Vinicius Jr. quien pasó de valer 55 millones de euros a 80.