Fórmula E

La Fórmula E vuelve a Londres en 2020

Con un cambio en su circuito, con respecto al de 2015 y 2016, la categoría eléctrica del automovilismo volverá a la capital de Inglaterra el próximo año.
La Fórmula E vuelve a Londres en 2020
Miércoles 6 de Marzo de 2019

La Fórmula E es la categoría de automovilismo más nueva de todas. Sus modernos autos eléctricos han logrado conquistar los corazones de los fanáticos, además los circuitos callejeros le aportan otro condimento muy especial.

En las últimas horas se ha dado a conocer que la Fórmula E tendrá una fecha en las calles de Londres durante 2020. Así fue anunciado por los orgnizadores de la serie. La carrera tendrá como principales lugares a los Docklands de Londres, la zona del este y el sudeste de la ciudad, y el centro de exposiciones ExCeL, junto al río Támesis.

Londres ya supo organizar una fecha de la Fórmula E en 2015 y 2016, cuando el Battersea Park sirvió como escenario de la última fecha de la temporada. “Es enormemente emocionante que la Fórmula E regrese a Londres. Tuve la suerte de ganar uno de los anteriores ePrixs de Londres, en mi ciudad natal. Es fantástico que el deporte del motor regrese al Reino Unido, con una base tan grande de fanáticos”, comentó el piloto Sam Bird del equipo British Virgin Racing.

Además, agregó: “Será la primera carrera en la que un evento de automovilismo saldrá al aire libre y entrará al ExCel en Londres”. Tras la carrera de 2016 Londres dejó de albergar a la Fórmula E debido a las fuertes protestas que recibió de parte de manifestantes que argumentaron que el evento había causado grandes interrupciones y daños al medio ambiente en los espacios verdes.